En India los animales se mueven a tu alrededor fundidos con la multitud de gente que te rodea. Así como tienes que esquivar una moto que pasa pitando por tu lado,a una hilera de hombres santos que van camino del templo, o un grupo de mujeres sonrientes con sus saris al viento, tienes que tener cuidado de no pisar al perrito que esta durmiendo plácidamente entre el ruido y gentío, pero sobre todo, a los escarbatos que pululan por las calles…

Unos son grandes, plácidos y tienen cuatro patas… son las vacas!!! Siiii, no estoy bajo un hechizo Confundus!!!!Las maravillosas y preciosas vacas de la India te huelen la comida que puedas llevar encima, y te empujarán con el morro para que se la des. Sobre todo las terneras, son mas picaronas y te mirarán con esos ojazos rematados por pestañas largas y te lamerán para que les des esa fruta o ese dulce que llevas en tu bolsillo. Las verás cerca de los puestos de fruta, esperando un descuido del vendedor, para birlar ese pepino sabroso y fresco…

Cissy hechizada por una preciosa vaca

Los otros escarbatos por excelencia son los monos. Campan a sus anchas por cualquier lugar, verdaderos maestros del hurto. Los verás observar desde las alturas, en busca de cualquier cosa que les venga bien. Suelen estar en bandas , realmente organizadas: uno te roba , por ejemplo, el móvil, sube a lo alto de una cornisa y desde alli te lo muestra. El resto de la banda le jalea con chillidos, mientras tu le gritas y agitas comida , dulces, fruta, algo a cambio de tu teléfono. Le lanzas esa comida que es recogida por el resto de la banda, y, si tienes suerte, el mono soltará el móvil a cambio de un pepino…o lo estampará contra el suelo y saldrá corriendo….Cuestión de karma!!!!

En ciudades como Vrindavan, los dueños de las tiendas tienen en las entradas de sus pequeños comercios jaulas para guardar los zapatos y evitar que los roben.. ¡puedes ver a algún mono masticar una chancla y su dueño vocear la devolución, y marchar cojeando descalzo!

Asi que en el mundo mágico de India, los escarbatos confunden a los muggles con otra apariencia…cuidado con ellos!!!

¡Confundus!