Cuando nombramos la India en el mundo mágico nos viene a la cabeza los nombres de Padma y Parvati Patil. Esta gemelas forman parte de la historia de Hogwarts, como muchos de los personajes que, sin ser los principales, sin ellos, la historia habría sido completamente diferente.

Los nombres de Padma y Parvati no fueron elegidos por JK Rowling al azar; Padma significa «loto», y en la religión hinduísta tiene un gran significado, ejemplo de pureza y belleza, pues sus pétalos florecen como una expansión del alma. Nombrar a Padma es nombrar a Lakshmi, la esposa del dios Vishnu, una de las grandes deidades hindúes, junto a Brahma y Shiva. Lakshmi es la diosa de la belleza y prosperidad material y espiritual.

Parvati es la esposa del gran dios Shiva, el destructor y creador de nueva vida, madre del dios Ganesh, y diosa protectora de los nacimientos, la producción, los sueños y…la magia.

Parvati entró en la casa Gryffindor, gran amiga de Lavender Brown (si, la que fue novia de Ron Weasley, Ro-Ro), y sus asignaturas favoritas eran Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas. Parvati fue pareja de Harry Potter en el Baile de Navidad, al que acudió con su sari de gala, y se unió al Ejército de Dumbledore, luchando en la batalla de Hogwarts contra los mortífagos Travers y Dolohov.

Padma fue alumna de la casa Ravenclaw, y también luchó en la última batalla, derrotando a los hermanos Carrow. Fué pareja de Ron en el Baile de Navidad, aunque no se la vio muy satisfecha…


Muchas veces no tenemos en cuenta a los que tenemos a nuestro alrededor…y juegan un papel importante en nuestras vidas.


A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada.

Dumbledore