Estos dias en el que los muggles estan confinados en sus casas les está poniendo a prueba todos sus sentimientos, valores e ideas. La imposibilidad de salir a la calle, algo a lo que ni por asomo se nos habría ocurrido pensar hace unos pocos días, les está haciendo pensar.
La falta de libertad, lo que desembocó en una lucha entre magos en Hogwarts, la guerra entre bandos mágicos, y la muerte para muchos.
Y si nos está costando mucho trabajo la falta de libertad una corta temporada, pensad lo que es vivir enjaulados toda una vida, como los animales en los zoos, en circos, los que nos comemos, en los que se ceban para conseguir foie, en los que se alimenta para despellejar, en los que se les despluma,en los que se utilizan para la caza, en los que se les maltrata desde cachorros para diversión de los humanos… pensad que desde que nacéis estáis encerrados entre barrotes, y que todos, todos los días serán iguales, y que solo saldrán para morir. Los animales son seres que sienten y necesitan nuestra compasión y respeto.
Esta pandemia debería servirnos para pensar y ajustar nuestro modo de vida, nuestras creencias. La vida puede cambiar de un momento a otro, sin que dependa de nosotros esa decisión. Que saquemos una enseñanza de todo esto, cada uno la propia, y que cuando todo ésto pase, y salgamos ahí fuera, sepamos que ya nada va a ser igual, porque muchos se habrán ido, porque mucha gente está sufriendo, trabajando y esforzándose para que esta epidemia acabe. Porque volveremos a la libertad, que nos sirva para algo esta lección y hagamos que no vuelva a ocurrir algo así nunca mas.
Y eso es algo que depende, sólo, de cada uno de nosotros. Los muggles privan de libertad a las personas para que paguen sus culpas y cambien… ¿no es algo así lo que nos ha propuesto la vida?.
Necesitamos muy poco para vivir, para encontrar la felicidad. Este mundo consumista sin escrúpulos no podía aguantar mucho tiempo mas… el planeta se ha tomado su revancha. La Naturaleza sigue dando lecciones al humano.
Que este momento que el destino ha puesto en nuestras manos nos sirva para disfrutar de nuestra familia, del recogimiento personal, meditar, disfrutar de mil pequeños placeres como los libros, las historias, el degustar nuestra comida favorita, el echar de menos los besos y abrazos de los nuestros, y pasear entre árboles y aspirar el perfume del mar… dar la vuelta a toda la muerte que está dejando esta maldita pandemia.
Como diría Dumbledore, » ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos. «