Argus Filch es un personaje no muy querido de la saga de Harry Potter, ¿porqué?
Argus Filch es el celador del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siempre va acompañado de su querida gata la Señora Norris. Y su peor enemigo es el poltergeist del castillo, Peeves y más tarde serian los gemelos Weasley.
Argus es un “squib” es una persona no mágica nacida al menos de un progenitor mago. La mayoría de ellos viven como y con muggles. Los squib están relacionados con el mundo mágico, tiene que ser frustrante.
Argus Filch es descrito como un hombre vulgar y repugnante al que le gusta los castigos, como pudimos ver en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Está en constante guerra con los alumnos, le llaman mago fracasado. Y a pesar de eso, en los partidos de Quidditch se le ve apoyando a Slytherin, seguramente su familia perteneció a esta casa.
Su trabajo es bastante mediocre pero Albus Dumbledore le facilitó este trabajo ya que al ser un Squib no son muy populares en el mundo mágico. Su única amiga es su gata, de la cual tengo una teoría pero la veremos más adelante.
Hablando de la señora Norris, ella no se separa de su lado, es su aliada en su “guerra” contra los alumnos traviesos y su archienemigo, Pevees. Ella está en todo momento alerta y ayuda a su amo a pillar a los alumnos que están fuera de la cama o hacen travesuras.
En el quinto año de Harry Potter, la Orden del Fénix, se le ve muy unido a Dolores Umbridge y la ayuda a conseguir sus objetivos en Hogwarts. ¿Porque Umbridge acepta su ayuda? Pues por que Filch y ella tienen algo en común. Pero lo dejaré para un especial de esta bruja tan peculiar y maligna.
¿Qué pensáis de Filch? A mi particularmente me da un poco de lástima.
Dato curioso: el actor que lo interpreta se llama David Bradley, es inglés y seguramente os suene de una de las series más famosas, Game of Thrones.
Travesura Realizada