¿Qué decir de la pequeña de la familia Weasley? Pues solo decir que está bastante infravalorada por las películas, ya que en los libros es uno de los personajes con más evolución, al igual que Neville.

GINNY WEASLEY

Su nombre completo es Ginevra Molly Weasley, nació un 11 de agosto en 1981.

Ginny es la hija pequeña de Arthur y Molly Weasley, se crió junto a sus 6 hermanos mayores; Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ron en la Madriguera.

Su habitación estaba en el tercer piso, pequeña y luminosa, decorada con carteles de las Brujas de MacBeth y Gwenog Jones (Arpías de Holyhead). Las vistas son al huerto.

Ginny, al igual que sus hermanos le fascinaba el Quidditch, pero no le permitían jugar por ser la pequeña. Aunque a sus 6 años, empezó a jugar a escondidas y no salió a la luz 8 años después por Hermione Granger.

La primera vez que Ginny conoció a Harry Potter fue el 1 de septiembre de 1991, cuando acompañó a su madre y hermanos al andén 9 3/4 y le deseó suerte.

Estuvo todo el verano hablando de Harry Potter y cuando apareció en su casa se sonrojó y se metió a su cuarto.

Esto fue el principio de todo.

Después de esta pequeña introducción de quién es Ginny quiero que conozcáis mi punto de vista sobre este personaje.

Ginny para mi ha sido un referente a seguir desde que era esa niña leyendo las aventuras del joven mago. Crecí con ella y ha sido uno de los personajes que más me han gustado, esa evolución de niña a mujer lo hicimos juntas y ambas estábamos enamoradas del mismo mago…

En mi más humilde opinión, Ginny ha sido uno de los personajes más infravalorados de la saga por las películas. En los libros se muestra otra Ginny. Me explico…

En las películas, para empezar, sale muy poco y le dan muy poco protagonismo.

Además que muestran esa chica adolescente “popular” entre los chicos de Hogwarts porque proyecta esa imagen de mujer independiente, libre, ya que tiene que auto imponerse sobre la sombra que dejan sus hermanos mayores y hombres. Ginny lleva doble carga, ser mujer y la pequeña en una familia numerosa ( estos Weasley…).

Ella tiene que encontrar su lugar en un mundo en el que sus hermanos son bastante populares tanto en el colegio como en el mundo mágico. ¿ A que me refiero?

Sus hermanos han conseguido sus objetivos. Ella quiere encontrar su lugar y tiene las mismas dificultades que en el mundo muggle, ser mujer es un handicap.

Y Ginny demuestra que es una mujer valiente, decidida y lucha por conseguir lo que quiere, incluso al mismo Harry Potter.

Ginny muestra esos valores Gryffindor, es osada, valiente y no duda en enfrentarse a lo que sea, de hecho en la última película se la ve que quiere ir a por el mismísimo Lord Voldemort.

Y en los libros se muestra un poco más a esa Ginny luchadora y que persigue sus sueños hasta conseguirlo.

Ginny no solo es buena estudiante, también es deportista. Y además lidia con ese peso de tener 6 hermanos que han conseguido grandes cosas en sus vidas. Al final ella lo consigue.

(CURIOSIDAD): En el sexto libro Hermione la ayuda a que salga con Harry Potter, el pobre no se entera de nada… y el beso en los libros es tan bonito y natural…

¿Os acordáis del beso de Lavender Brown y Ron Weasley en la sala común de Gryffindor? Pues ese habría sido el beso de Ginny y Harry.

Y lo único que quiero mostrar en este post, es que Ginny es un gran ejemplo de mujer fuerte, luchadora y que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.

Si que se casó con el “Elegido” pero no me refería a eso, si no más bien al hecho de que después de ser jugadora en uno de sus equipos de Quidditch favoritos siguió en el deporte de una manera más teórica. Se convirtió en Reportera jefe de la sección de deportes del famoso periódico “El Profeta”.

Espero que a aquellos que tenían una visión de Ginny “negativa”, ahora la vean de otra manera.

¿Qué opináis de Ginny? Podéis ponerlo en los comentarios, justo debajo de este post!

O podéis visitarnos en Instagram :

También estamos en Twitter:

Y en Facebook!!

TRAVESURA REALIZADA