Sinopsis: Nina decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.
Nina, un thriller western moderno que nos cuenta un conflicto social actual de la manera más cinematográfica y juega con el presente y pasado de la protagonista para que el espectador conecte con ella y entienda porque busca esa venganza.
Andrea Jaurrieta, la directora, muestra realidades que vivimos las mujeres a día de hoy en forma de un western protagonizado por una mujer con una escopeta que busca venganza por ella y por todas.
Es una buena crítica social sobre este tema pero no quita que disfrutes como cinéfilo, ya que te va recordar a esas películas western con toque moderno pero tiene esos guiños.
En cuanto al elenco debo destacar a ambas Ninas la de Patricia López Arnaiz que es una mujer que tiene esas heridas de su pasado y vuelve a su lugar de origen para sanar y buscar venganza y Aina Picarolo como la Nina adolescente, inocente que quiere seguir su sueño, ser actriz, y se refugia en un «amor» de un hombre que la mira y adora de una manera nada natural.
En cuanto al tema, no quiero hacer spoilers pero es porque Nina sufre ese abuso de un hombre con dinero y poder… pero para saber que va a pasar, el 10 de mayo estará en los cines.
Tráiler de «NINA»: