SINOPSIS

En el verano de 2014, Bernard Jordan (Michael Caine), un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, se escapa de su residencia en la que vive junto a su mujer Rene (Glenda Jackson), para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus camaradas caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D.

Esta “gran escapada” fue noticia en todo el mundo. Una historia que cautivó a la población, ya que Bernie encarnaba el espíritu desafiante de una generación que estaba desapareciendo rápidamente.

Es un relato inspirador sobre la necesidad de un hombre de superar el trauma duradero de la guerra. Es aventura, que duró apenas 48 horas, celebra también su amor duradero con Rene, siempre con la mirada puesta en las lecciones que podemos aprender de esta Gran Generación.

Una conmovedora historia, basada en hechos reales, que cuenta la gran y preciosa historia de amor de Bernie (Sir Michael Caine) un veterano de la Segunda Guerra Mundial y su mujer Rene (Glenda Jackson), un amor tan real, intenso, pasional, sincero, que hace que vuelvas a creer en el amor.

«La Gran Escapada» es una película que trata el amor pero también es un pedacito de la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y las secuelas que dejan las guerras aunque pasen los años, hay heridas que no cierran y eso nos lo enseña esta emotiva película. Nunca es tarde para sanar, amar, reír, llorar, viajar, soñar y pasarlo bien.

Quiero destacar la química entre Michael Caine y Glenda Jackson, traspasa la pantalla, se nota la experiencia de estos dos grandes actores, con solo una mirada te transmiten algo único y especial.

Es una «Gran Escapada» del cine de Sir Michael Caine ya que es su última película, y quiero dedicar esta reseña a Glenda Jackson, que falleció en 2023 después de rodar esta preciosa historia. Gracias por todo. Gracias por brindarnos personajes icónicos.

Un «gran» plan para este viernes 25 de octubre que se estrenará en los cines.

Tráiler de «La Gran Escapada» en VOSE y doblado al castellano: