En una sociedad de un futuro cercano, The Running Man es el programa de mayor audiencia de la televisión: una competición mortal en la que los concursantes, conocidos como Runners, deben sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales. Cada movimiento es retransmitido a un público sediento de sangre y cada día que pasa, la recompensa en metálico es mayor.

Desesperado por salvar a su hija enferma, Ben Richards (Glen Powell), de clase trabajadora, es convencido por el encantador pero despiadado productor del programa, Dan Killian (Josh Brolin), para que participe en el juego como último recurso. Pero la rebeldía, los instintos y las agallas de Ben lo convierten en un inesperado favorito de los fans y en una amenaza para todo el sistema. A medida que se disparan los índices de audiencia, también lo hace el peligro, y Ben debe burlar no sólo a los Cazadores, sino a una nación adicta a verle caer.

The Running Man, está basada en una novela de Stephen King llamada «El Fugitivo» en español, y una curiosidad es que está ambientada en 2025 en un Estados Unidos distópico con un gobierno autoritario y controlan a la gente a través de la televisión (por desgracia me resuena…) y hay concursos brutales (literalmente) donde la gente se juega la vida por ganar dinero y poder vivir, ahí es donde el protagonista Ben Richards ve una posibilidad para ganar dinero y poder salvar a su hija enferma.

Ben Richards es un hombre impulsivo que solo quiere salvar a su familia y hará todo lo que esté en su mano para poder ganar dinero y eso le llevará a situaciones de vida o muerte, y al ser un programa televisivo, será visto por todo el mundo y estará en el ojo del público en cada movimiento o decisión que tome… para ello tendrá que sobrevivir 30 días para ganar el premio gordo. ¿Lo conseguirá?…

Es una película llena de acción, humor, emoción y estás en tensión continua como el personaje y eso hace que te adentres en la historia desde el primer minuto.

“The Running Man” es una película que tiene una mezcla explosiva de acción, amor, humor y con un mensaje de lo más actual. El elenco es brillante y Glen Powell está magnífico.

¡Solo en cines 21 noviembre!