El pasado mes de Noviembre, antes del estreno de la pelicula «Los crímenes de Grindelwold», disfrutamos en la ciudad de Madrid de un paseo inolvidable en busca de las diferentes estatuas relacionadas con el mundo de Newt Scamander. Mas de una túnica se dejó ver en el mundo de los muggles desde Atocha, primera parada en el andén 9 y 3/4 castizo (muy bien relacionados los temas de las estatuas con la situación), agarrando mandrágoras chillonas en el Jardín Botánico, después la Biblioteca Nacional y el gran Monstruoso Libro de los Monstruos, cuarta parada en el Museo de Ciencias Naturales, donde Newt olvidó su preciosa y preciada maleta que mas de uno hubiéramos deseado abrir y sumergirnos en ella para disfrutar de esos animales maravillosos que alberga… La última parada fué en el estadio Santiago Bernabéu, donde nos esperaban unas Nimbus 2000 preparadas para un partido de Quidditch.
Como siempre, resaltar que los verdaderos potterheads son/somos maravillosa y extrañamente educados a la hora de disfrutar de todas estas situaciones, y guardamos cola para hacernos nuestras fotos ante la cara de estupefacción de los muggles, (jeje). Os dejamos unas fotillos realizadas por Colin Creevy!!
Y como amantes de los animales, siguiendo las palabras de nuestro Newt, intentemos ayudarlos y protegerlos . En el mundo de los muggles los meses de verano son fatídicos para los animales…abandono y sufrimiento.
«Rescato a estas criaturas, las alimento y las protejo. Y trato de educar a mis hermanos magos sobre ellas «… eso nos dijo Newt. Hagamos lo mismo en en este mundo nomag, ellos necesitan nuestra compasión, nuestra ayuda. Devuelven el favor entregando su comapñía y amor desinteresado.
» Tengo que salir a buscar a los que salieron para que no les hagan daño. Se encuentran en territorio extraño rodeados de millones de las criaturas más salvajes del planeta… humanos. » Newt Scamander.