Hace unos años me fui a estudiar inglés a Cambridge, que gran oportunidad. Tuve la suerte de ir a una de las ciudades inglesas más famosas a vivir durante dos semanas.
Aprendí mucho, tanto en el estudio como personalmente. Fue mi primer viaje sola y aún no había cumplido mis 18 años. Me acuerdo que estaba aterrada pero emocionada con la idea.
Iba para estudiar inglés durante 15 días en una escuela con gente de todo el mundo. Podías elegir si dormir en la residencia o bien en una casa con una familia. ¿Qué escogí yo? Ir a una casa con una familia, pensé que iba a ser la típica familia inglesa con sus estrictos horarios de comidas…pero resultó que eran chinos y muy muy amables. Me sentí muy a gusto en esa típica casa inglesa en los barrios de las afueras de la ciudad.
Era una casita pequeña pero tenía mi intimidad y parecía que vivía sola. Resultó que conmigo iba a estar otra chica, era francesa, en la misma habitación pero casi ni aparecía. A saber donde iría.
Las normas que me impuso la mujer de la casa era que si iba a llegar más tarde que avisara, por si me dejaba cena o no. Por lo demás me sentí muy a gusto.
Los 3 primeros días fueron difíciles, pero hasta que te haces a la rutina y a la gente… una vez eso lo echas de menos y no te quieres ir. Fue una de las mejores experiencias que he vivido.
Me acuerdo que el primer día, mi «mom» me acompañó al bus para ir a la escuela. Estaba de los nervios… solo pensaba en que decir, hacer… y todo en inglés.
Cuando vi la escuela por primera vez me quedé maravillada. Era preciosa y tiene ese encanto inglés.
Para empezar nos hicieron un examen de evaluación y así luego saber a que clase y con que nivel ir.
Después de hacer el test y esperar a que nos dieran una respuesta, estuvimos haciendo tiempo. Comimos, jugamos, hablamos… Tras la espera ya me designaron a un nivel A1, el básico. Me dieron una carpeta con mi nivel y mi horario de esas 2 semanas que iba a estar.
Fue una experiencia inolvidable y aprendí muchísimo, tanto inglés como estar sola. Hice amigos y la verdad que de vez en cuando los echo de menos, así que gracias a las redes sociales puedo estar conectado con ellos.
Espero repetir esta experiencia pronto…