El viernes 29 se estrenó «Dumbo» la última película del gran Tim Burton, director fetiche de todos los diferentes e incomprendidos, de magos, de animalistas y animaleros, de los buscadores de un mundo diferente.
Aunque «tocada» por la varita Disney , el clásico de dibujos animados llevado a la realidad nos transporta al mundo Burton en cuanto a imaginación y escenificación. Nos encontraremos sumergidos en su mundo, con personajes extraños, segregados por su diferencia, pero unidos por ello, el mundo del circo, visitado por muggles que se burlan de lo que no son como ellos, que desprecian y utilizan a los animales para su disfrute sin importarles su sufrimiento y humillación.
De hecho, la historia se basa en la vida de Jumbo, un elefante con vida atroz, del zoo de Londres, echadle un vistazo, deja a este Dumbo en pañales….
Esperábamos una historia mas dura que la de la película clásica, y nuestra sorpresa fue que lanza el mismo mensaje , respeto hacia lo diferente, hacia los animales, superación de un mismo, amor y empatía, pero llevado a nuestros días, en que nos hemos convertido en meros espectadores de un mundo cruel, que discrimina a los que no siguen la corriente.Los muggles llaman frikis a los que creen en la magia, en un mundo distinto, que no siguen sus modas y modos, que creen en ellos mismos y andan por el mundo con la cabeza llena de imaginación y una sonrisa en sus rostros que dicen «-Mírame, señálame, ríete de mis pintas, de mis pelos, pero yo soy feliz, en mi mundo!».
Para nosotras, que nos hinchamos a llorar durante toda la peli, el final fué apoteósico…. no lo vamos a contar, pero te deja un rayito potter de esperanza , para un mundo mejor, el mensaje es preciso y precioso, y esperamos que muchos jóvenes, niños y padres nomags lo aprendan e interioricen.
Gracias, Tim Burton , otra vez, y aunque en el reparto tengamos a Grindelwald, echamos de menos a Bellatrix!
¡Coged el Ford Anglia e id a verla!
¡Diffindo!