Hace unos días empecé el libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal. De esto va esta sección de este maravilloso blog. Aquí como ya has podido observar puedes encontrar de todo. Desde viajes, animales, objetos y sobre todo experiencias. Hoy quiero compartir mis experiencias con vosotros.
En una sociedad donde reina la desidia aderezada con unos toques de intolerancia y mucha desigualdad, me reconforta y a la vez me da mucho miedo la idea de que haya algo en lo cual podamos refugiarnos y sentirnos bien. Si nos ponemos a analizar y observamos el comportamiento social de la gente, desde mi punto de vista, estamos entrando en una espiral un tanto caótica y peligrosa.
La educación, como herramienta, debería hacer que la sociedad se llenase de valores de los cuales nos deberíamos sentir orgullosos, pero algo no funciona, mientras unos se echan las culpas a otros, nosotros estamos “pagando el pato”, viendo como la gente es mas intolerante y cómo tienen miedo a lo diferente.
Bajo esta tesitura, empezamos a ver una familia hipócrita, chismosa e inútil que únicamente son felices si nada cambia, el conservadurismo social que es mas peligroso a veces que cualquier delincuente con una navaja; los Dursley en nuestro mundo serían una mezcla de votantes de Vox y personas a favor del Brexit. Lo siento, la repulsividad que me genera esta gente, los cuales se ven en cualquier sociedad, me supera y me hace que ponga estas parrafadas infumables.
Menos mal que aparecen en escena la gran Minerva y el controvertido Dumbeldore. Lo veo como unas escenas eliminadas que te lo imaginas con los actores de verdad. Minerva de gato observando todo el día la casa, desaprobando cada cosa que sucede cada minuto en el 4 de Privet Drive. La escena tanto del libro como de la película de Dumbledore con el desiluminador, ese señor mayor con aires frágiles que es el portador de la varita de Sauco. Bueno vale, aún no se sabe todo esto, pero en el hilo temporal, hay un romance entre Grindewal y Dumbledore que hace que termine esta última reliquia de la muerte en manos de Albus Percibal Wulfrich Brian Dumbledore. Aunque ya ahondaremos en el romance gay más adelante. Morbosos. (Esto casi pertenecería a la sección de a vuelapluma con Reeta Skeeter.)
Según todo esto, Tom Riddle (Voldemort, o el que no debe ser nombrado, el señor tenebroso) ha sido derrotado por un bebé llamado Harry Potter. Lily y James murieron defendiéndolo y Lily dando la vida por él, se desató alguna magia ancestral que hizo que Voldemort se quedara como una coliflor, no sin antes hacer un horrocrux en Harry. No hago mención a Hagrid porque este personaje es tan grande que no hace falta que lo mencione en este primer post.
Ah se me olvidaba, si no has leído el libro o no sabes de qué va, todo esto contiene spoilers.
Se nos abre una historia que parece de cine infantil la cual ya sabemos que ha conectado con una generación personas que simplemente anhelan que todo este mundo fuera real. Refugiándose de esta sociedad que objetiviza la competitividad como medio para vivir, no sin darnos cuenta de que esto lo que hace es que la desigualdad sea la piedra angular del mundo que vivimos.
¡¡Albus déjame la varita una semana que arreglamos el mundo!! Tendremos que darle una nueva dimensión al término Sangre Sucia.