Esta historia es el origen de porque las calabazas son un símbolo de Halloween. Octubre es un mes de brujas y leyendas. Comenzamos con la más famosa:
Stingy Jack o Jack el Tacaño, era una irlandés y le daba mucho a la bebida, era aprovechado, mala gente pero muy astuto.
Era tan astuto que engaño al mismísimo Diablo. Una noche el diablo vino a por Jack, pero antes de marcharse le pidió una última voluntad. Jack quería beberse su última bebida por lo que se dirigieron al pub.
En el pub, Jack y el Diablo bebieron. Una vez terminada la copa, Jack le pidió a Satán que se transformase en una moneda de oro para pagar al tabernero, como era su última noche no quería ser recordado como el tacaño. Lucifer se transformó en moneda, pero Jack en vez de pagar se la guardó en su bolsillo junto a un crucifijo, el diablo estaba atrapado.
Lucifer gritó para que le sacara de ahí, Jack que le tenía comiendo de su mano (literalmente), le pidió 10 años más de vida. El diablo se lo concedió y se marchó.
Jack vivió 10 años más, pero no hizo gran cosa para enmendar sus pecados. El diablo, apareció para llevarse a Jack. Pero volvió a engañarlo, esta vez pidió comerse su última manzana. Fueron a un bosque y Jack convenció al diablo a subir al árbol a por una manzana.
Una vez en lo alto, Jack rodeó el árbol con crucifijos y atrapó al Diablo.
Esta vez, Jack pidió que su alma no pudiera ser tocada por el diablo, este aceptó para liberarse.
Entre tanto, Jack siguió con su mala vida hasta el día de su muerte. Pero cuando subió al Cielo, San Pedro no le dejó pasar, su vida estaba llena de pecados y no hizo nada para remediarlo. A Jack le tocó ir al Infierno y encontrarse con su viejo amigo.
Jack quedó finalmente vagando como un espíritu el resto de su vida (el Diablo no podía tocar su alma ni subir al cielo).
Jack fabricó una linterna con un nabo, pata alumbrar su camino. Y así le llamaron Jack O’Lantern, el eterno errante.
Os preguntaréis… ¿un nabo? La original es una nabo, pero cuando los irlandeses partieron a América llevando sus costumbres y leyendas y donde había excedente de calabazas, se decidió cambiar los nabos por calabazas y así nacieron las famosas calabazas con caras en Halloween.
¡FELIZ HALLOWEEN!