Neville Longbottom nació un 30 de julio de 1980, hoy cumple 39 años. Es un personaje querido pero más bien es conocido como un niño torpe, despistado y un bastante asustadizo a pesar de ser un Gryffindor.
Se dice que él pudo ser “El Elegido” por su fecha de nacimiento, a un día del “Niño que sobrevivió”.
Pero, ¿qué me gusta de este personaje? Que es muy simple, torpe y cualquiera puede identificarse con él. El es un mago de sangre limpia y sus padres acabaron en San Mungo por los Mortífagos Bellatrix Lestrange y Barty Crouch Jr. Que utilizaron la maldición Cruciatus contra ellos.
Su primera mención es a través de Hermione, resulta que perdió a su sapo Trevor en el tren y gracias a él Hermione conoce a Ron y a Harry.
Su afición se empieza a descubrir a lo largo de su paso por Hogwarts, la Herbología, aunque se desmayara nada más oír el grito de una Mandrágora.
Pero al final se convirtió en todo un héroe ayudando a Harry Potter, incluso mató a uno de los horrocruxes de Voldemort y se enfrentó a él con palabras.
Y en la actualidad es profesor de Herbología en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se casó con Hannah Abbot (Hufflepuff).
¡FELIZ CUMPLEAÑOS NEVILLE LONGOBOTTOM!