En el castillo de Hogwarts puedes convivir, a parte de con tus compañeros, profesores y demás estudiantes, con criaturas, fantasmas y un poltergeist algo travieso que trae de cabeza a nuestro celador, Argus Filch y su gata la Señora Norris.
Este famoso poltergeist se llama Peeves, y antes de que llegaran los gemelos Weasley a hacer de las suyas, Peeves ya la liaba y molestaba a los estudiantes, profesores e incluso a los otros fantasmas, excepto a uno, el Barón Sanguinario.
Se le describe con una cara alargada, malvada y lleva puesto un gorro, una camisa y pantalón azul. Yo diría que sería más parecido a un bufón.
Es un personaje que se le echa en falta en las películas, aunque se rodó una escena para Harry Potter y la piedra filosofal, con el actor cómico Rik Mayall, al final se eliminó.
El travieso de Peeves solo sale en los libros y en los juegos de Harry Potter haciendo de las suyas.
Y una de las escenas que más gusta es cuando los gemelos Weasley se despiden de Hogwarts y hacen de las suyas a Umbridge. Fred y George le piden a Peeves que siga molestando a Umbridge por ellos. Peeves cogió cariño a los gemelos, eran traviesos como él.
Imagino el porqué eliminar sus escenas, aunque en los libros (y juegos) tiene algún protagonismo en las películas, quizás, no encajaría y seguramente sobraría en bastantes escenas. Aún así los fans le echamos en falta…
Así que si vas a Hogwarts ten cuidado, porque Peeves aparecerá cuando menos te lo esperes y te tirará cosas o cantará una canción de burla.
Aquí os dejo un enlace de una parte del juego de Harry Potter y la Piedra Filosofal donde podéis ver un poco la personalidad de este ser.