SINOPSIS
“2014. En las peligrosas calles de Raqa, el espía internacional, Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados del momento. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.”
Raqa es un thriller de espías que se adentra en el Estado Islámico donde quieren hacer caer a uno de los cabecillas del ISIS, El Jordano, y los dos protagonistas se confrontarán a situaciones que les hará dudar de su ética moral.
Haibala es un espía que trabaja para los rusos y tiene que jugar un papel para no ser sospechoso y poder llevar a cabo su misión, pero Malika también está en la ciudad y ella juega un papel fundamental y ejercerá de enfermera en el hospital de Raqa, donde verá cosas con las que no está de acuerdo.
Malika se juega su vida y ya no solo como espía sino como mujer en un Estado Islámico que es muy estricto con las normas y el trato a la mujer, como llevar un burka a hacer lo que le manden le guste o no.
Esta película está basada en la novela “Vírgenes y verdugos” de Tomás Bárbulo, uno de los escritores que mejor conoce el mundo árabe. Y nos muestran ese mundo de ficción de espías pero también trata un tema actual que está sucediendo a día de hoy.
Una película que además de ver escenas de acción también te hará pensar sobre la situación de la mujer en un Estado que las trata como objetos o mercancía.
22 de noviembre en cines.
Tráiler «Raqa»: