Una de las calles con mas encanto para mi en Edimburgo no solo por su arquitectura, sino por la magia que emana para los fans de Potter es Victoria Street. JK Rowling se inspiró en esta calle para crear su Callejón Diagón.
Desde Grassmarket hacia George IV Bridge, esta pintoresca calle nos sorprenderá por su colorido y sus tiendas y restaurantes. Puedes encontrar negocios de plata escocesa ( de Stirling, preciosa!), antiguedades, accesorios para navidad, ropa a medida hecha con lana escocesa, el famoso tweed, teteras, libros antiguos, artículos de magia, contratar tours de fantasmas, camisetas frikis apoyando la causa de los pelirrojos, y de restauración , pubs, comida para llevar («Oink», yo lo detesto porque ponen un cerdo enterito asado y no cierra la tienda hasta que lo venden entero…. )
Dos tiendas preciosas, una frente a otra , nos trasladan al universo Rowling como si te hubieran rociado de polvos flu…. «Museum Context» y «The boy wizard», donde maravillosos alumnos de Hogwarts te recibirán con una sonrisa y te ayudarán en todo lo que necesites. Museum Context son tres pisos de artículos preciosos, no sabes donde posar la vista… y en la The boy wizard , lo mismo, uniformes del colegio, túnicas, libros, varitas… ¡Obligada visita, seas fan o no de la saga!
Otro local que no deberíais perderos es la «Aha haha», se dice que JK se inspiró en esta tienda para recrear la tineda de los gemelos Weasley, y desde la fachada al interior, cierto es, como diría otro personaje….
Asi que ya sabéis, ahorrad todos los galeones, sickles y knuts que podáis para gastarlo en este maravilloso rincón de Edimburgo .