J.K. Rowling nació el 31 de julio de 1965 bajo el nombre de Joanne Rowling. Ella se dio a conocer con una novela infantil, la cual no se sabía hasta donde iba a llegar, Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997.

Ninguna editorial la quería publicar menos una, Bloomsbury, gracias a la hija del presidente de esta editorial. Y es cuando empezó a usar J.K. Rowling para que no se supiera que era una mujer.

La historia del mago más famoso del mundo, Harry Potter, comparte cumpleaños con J.K. el 31 de julio y por supuesto es el día de los fans de Harry Potter (Potterhead). Y ¿donde nació esta mágica novela? pues en el tren cuando ella iba a trabajar y en una de las cafeterías más famosas que está en la pequeña ciudad de Edimburgo, The Elephant House.

Para todos los Potterhead es nuestro día, porque ella ha sido y es una parte muy importante en nuestras vidas. Al igual que para nosotras, que desde el momento en que Cissy regaló el primer libro a Emma, el mundo mágico empezó a formar parte de nuestras vidas.

Este día no solo es importante por ser su cumple, sino porque une a la comunidad mágica de todo el mundo y poder sacar la magia que hay en cada uno de nosotros.

Harry Potter es amor, magia, poder, ambición lealtad, honor, valentía, sabiduría, pero lo más poderoso del mundo es la AMISTAD.

Para Cissy, Harry Potter es una historia de amor incondicional (Lily y Severus), de honor y de toma de decisiones, de coraje, de valentía y de creer y ser uno mismo por encima de todo.

Para Emma, Harry Potter es amistad y que los amigos son la familia que eliges aquellos que estarán ahí pase lo que pase. Es lealtad, respetar a los demás y lo más importante ser humilde y uno mismo como los Weasley.

Para Wulfric, Harry Potter es: “La verdad es que lo que me enganchó de la saga son las películas, empecé a verlas y me enamoró la saga. Luego empecé con los libros y acabó cautivandome. Para mi Harry Potter es la esperanza que un individuo puede mover lo cimientos de una sociedad, una persona con sus propios poderes puede labrarse su futuro aunque te digan que  lo tengas escrito, en resumen que si te lo curras lo consigues.“

Para Alastor, nuestro maestro de varitas, Harry Potter es: “Un paseo por la amistad, la lealtad y el esfuerzo por alcanzar tu meta aderezado con la magia del mundo real.”


¿Para vosotros que es Harry Potter?

«I OPEN AT THE CLOSE»

J.K.ROWLING