Nuestro mago Alastor Urquart esta de viaje por tierras mágicas escocesas. Desde alli nos deja una historia preciosa y triste, antigua y actual, sobre el rechazo, el miedo, la desesperacion, la tristeza y la muerte.

En las películas de Potter vemos como Harry es repudiado por su familia por ser diferente, pero no solo él; Hagrid es desposeído de su varita por no cumplir las normas y es motivo de risa por su amor y compasión hacia los animales. Luna está sola y se ríen de ella por ser diferente , por vivir y creer en su propio mundo. Draco no debe sentir empatía ni compasión por nadie, y lo siente , y eso le hace sufrir y cambia el rumbo de su vida y la de su familia. Ron es el ginger de una familia con pocos recursos, Hermione es la estudiosa compulsiva, Neville es el jovencito feo y tímido…. a nuestro alrededor hemos tenido o tenemos personas que sufren por su condición, aspecto o actos en su vida.

Alastor nos cuenta que ha visitado la tumba de Betty Corrigall. Era una joven que vivía en Hoy, Orkney, al norte de Escocia, que vivió un romance con un pescador que la abandonó embarazada. Imaginaos esta historia en el año 1770, en una pequeña comunidad cristiana, donde fué excluida, tanto, que intentó suicidarse lanzándose a los acantilados…. Fué rescatada pero no cambió nada su situación , así que finalmente se ahorcó. Los suicidas no pueden ser enterrados en sagrado, y los restos de la pobre Betty fueron enterrados en los límites de la población , en medio de un páramo, sola, sin nada que indicara su tumba.

Al cabo del tiempo su ataúd fue descubierto y la Dama de Hoy , gracias a la compasión de un reverendo de la zona, pudo mostrar su lugar con una lápida.

La puedes encontrar en un páramo solitario, destacando blanca entre los colores del brezo, con el mar susurrando su lamento de tristeza, con el viento esparciendo su historia de soledad y desesperación.

Alastor le dejó una oración musitada en silencio, unas flores regadas con sus lágrimas de compasión y comprensión, deseando a la preciosa Betty, a la Dama de Hoy, que no esta sola, que le deseamos la luz, la libertad, la paz…..

No alimentes el desprecio, ponte en los zapatos de los demás, sé compasivo…


«No tengas lástima de los muertos, Harry. Ten pena de los vivos, y, sobre todo, de aquellos que viven sin amor. » Dumbledore.