Se ha estrenado la segunda parte de la película «Mascotas», una delicia para los amantes de los animales, ya que plasma los sentimientos de los que poseemos estos compañeros peludos de vida a nuestro lado.
En esta ocasión, la película cuenta con un nuevo miembro de la familia, un bebé. Cuantas veces la llegada de un niño supone la salida del animal..no es el caso en la película, de hecho, cuenta la amistad y la relación tan especial que se forjan entre los niños y los animales, porque ambos están libres de maldad. La pequeña Emma se ha criado siempre con animales a su lado, y los lazos que forjó con ellos le hicieron ser la persona compasiva y bondadosa que es hoy, de eso estoy segura. Yo misma crecí con animales en mi familia, y adoro a mis padres por darme este regalo.
En el film se aborda otro tema, el maltrato hacia un pequeño tigre que debe ser entrenado para actuar en un circo. Nos parece maravilloso mostrar esta situación desde la gran pantalla, que será visto por los pequeños de la casa y sus padres, que evitarán llevar a sus hijos a espectáculos en los que se utilicen animales, como circos, zoos, fotos con ellos, paseos en caballo, camello o elefante, atracciones con ponies…. miles de situaciones en los que no somos conscientes de que esos animales son utilizados para nuestro disfrute, de manera cruel.
Y todo ello contado desde el punto de vista de los animalillos, lo que lo convierte en un rato de aventuras y risas. ¡¡¡El rap del final no tiene desperdicio, salí del cine partiéndome de risa!!!
La educación, información, respeto y empatía , valores que desde niños debemos valorar.
«Avis»!