Este año por fin he viajado a una de las ciudades más mágicas y la “ciudad” para nosotros los Potterhead. La maravillosa Edimburgo, rodeada de historia e historias.

El día 10 de agosto me levanté tan nerviosa que casi ni duermo, pero era el gran día. Fui de viaje con mis amigas y llegamos sobre las 14:00 a Edimburgo.

El piso que alquilamos era una preciosidad, por lo menos por dentro porque por fuera daba bastante miedo…

¡ARRIBA HUFFLEPUFF!

Y no se si creéis en el destino o las coincidencias.. porque caminando por un parque me encontré una señal… es mi animal.

Y Harry Potter ya estaba mandándome señales.



Os contaré el día 10:

Aparte de lo de arriba, ver el piso y descubrir la magia por los parques nos dirigíamos al centro para explorar un poco la ciudad a nuestro aire.

Como fuimos en agosto, allí celebran un festival llamado Fringe, y hay música por las calles además de las famosas gaitas que suenan por toda la ciudad. Es la banda sonora de Escocia.

Paseando por la ciudad me sentí como en casa, como si una parte de mi estuviera esperando a que volviera a casa. Y comprendí porque inspiró tanto a J.K. Rowling para escribir. Hay tantas historias y cada una de ellas con algún fantasma o personaje interesante.

En una de las calles había una mágica tienda, Museum Context en Cockburn Street.

Por la noche fuimos a un pub, Biddy Mulligans, en Grassmarket donde se hacían ejecuciones y llegas a ella a través de Victoria Street, Callejón Diagon para nosotros los Potterhead.


Domingo 11:

Al día siguiente nos esperaba el tour por Edimburgo. El tiempo acompañó hasta que a mitad del tour se puso a llover como nunca. Nos explicaron un poco la historia de la ciudad, algunas historias como Maggie Dickson, Bobby el perrito fiel, Bloody McKenzie… tampoco quiero contar ahora mucho por que me da para otro post y así cuento más la historia.

Mi madre, Cissy, me dijo que llevo parte de nuestro querido Fox, nuestro amado perro, y dejo donde la tumba del perrito Bobby y en un sitio que se llama Granny Steps.

Al estar lloviendo nos metimos en el Museo Nacional y aprovechamos a ver las maravillosas cosas que se pueden hacer en ese museo.

Disco Dolly como la llaman los escoceses

Es bastante interactivo y es muy divertido tanto para ir con niños como para un grupo de 4 amigas…jeje. Dentro del museo te puedes encontrar desde trajes de época, minerales, animales, robots hasta la primera oveja clonada, Dolly.

Lunes 12:

¡Hacia el Castillo de Edimburgo!

Desde la explanada o debería decir, el campo de Quidditch.

El castillo de Edimburgo es un sitio repleto de historias. Y es donde guardan las joyas de la corona que es un cetro precioso. También guardan la Piedra del Destino. Están en una torre a la cuál subes haciendo cola y entrar en una sala muy pequeña a ver esas joyas. Y una vez bajas de la Torre hay una sala llena de cuadros y poco más.

Dentro de la zona del castillo hay una capillita y una iglesia, the Great Hall y las prisiones. Una de las zonas es un cementerio exclusivo para los perros de los guardias del siglo XV.

Y a las 13:00h hay un cañonazo.

Después de pasar una mañana en el Castillo nos esperaba el Tour de Harry Potter. Nos llevaron por las zonas donde inspiraron a J.K. Rowling. Empezamos por Victoria Street, el Callejón Diagon, por que en esa calle hay tiendas de brujería, de broma y también había una llamada Museum Context que antes de que fuera sobre Harry Potter vendían cosas de hechicería y fue la primera tienda sobre Harry Potter en la ciudad.

En Victoria Street se encuentra el museo más pequeño con solo un objeto en la colección. Y lo que se encuentra en esa tienda es algo inquietante…lo que hay es una cartera hecha de piel pero de piel humana. El nombre de esa persona es William Burke, ¿os suena su apellido? Pues os lo recuerdo, es una de las tiendas del Callejón Knocturn, Borgin & Burke.

Os cuento un poco la historia de por que hicieron esa cartera con su piel. William era irlandés y se hizo amigo de Hare, ambos vendían cadáveres a los médicos para que hicieran sus prácticas. Un día el médico Robert Knox les dijo que si le llevaban cuerpos a su consulta clandestina les daría el doble de lo que recibían.

Estuvieron robando cuerpos en los cementerios pero hubo un momento en el que ya no había cuerpos para llevarle, por lo que decidieron crear los cadáveres. El primero que le llevaron a Knox no le sirvió de nada por que estaba con magulladuras y golpes en la cara. Como querían el dinero fueron a por otra víctima pero esta vez usaron otra táctica que no hiriera el cuerpo.

Robert Knox nunca les preguntó el paradero de los cuerpos y les pagaba religiosamente, ellos continuaron hasta llegar a la cifra de 17 muertos.

Cuando les pillaron Burke no delató a su compañero pero Hare sí que lo hizo y desapareció. Mientras que Burke le esperaba ser ejecutado. Una vez muerto le desollaron y con su mano izquierda hicieron la famosa cartera de piel humana que podrás ver en esta tienda.

Curiosidad: la Mano de la Gloria que Harry ve en la segunda película es la mano de este asesino.

Después bajamos a Grassmarket que fue una de las plazas donde se ejecutaba. Una de las casi ejecuciones más famosa se hizo ahí, se trata de Maggie Dickson. Al parecer fue a la horca pero cuando la llevaban a enterrar “revivió” y a partir de ese momento la llamaban Medio ahorcada. ¿Os suena? Pues se basaría para crear a Nick Casi Decapitado.

Desde ahí nos dirigimos al cementerio de Greyfriars donde se inspiró para algunos nombres de sus personajes, entre ellos a Minerva McGonagall y Tom Riddle estos de los más famosos.

Desde el cementerio se encuentra la ventana de la famosa cafetería The Elephant House, donde escribía mirando hacia el cementerio. Pero nuestra guía, Andrea, nos confesó que no es realmente donde comenzó Harry Potter por que no abrió hasta un año o así más tarde.

Y desde el cementerio hay una entrada al Colegio George Heriot, se baso para crear Hogwarts por que al igual que el mágico colegio en este también les clasifican por casas y tienen que sumar puntos para ellas.

Y el Sombrero Seleccionador, la idea le vendría de la universidad y de una tradición que tienen los estudiantes. El profesor les pone a cada alumno un sombrero puntiagudo para decidir si aprueban o no.

Cada miércoles los estudiantes practican Quidditch en el campus.

La cafetería donde empezó la saga se llama Spoon.

Y terminó de escribir Las Reliquias de la Muerte en el hotel Balmoral, nada menos que en la suite 552, el 11 de enero de 2007.


Encontré las huellas de J.K.Rowling. Pero ahí no terminó toda la experiencia Potter.

Visité las dos tiendas de The Boy Wizard, una en la Royal Mile y otra en Victoria Street. También fui a las dos de Museum Context, la de Victoria Street tiene tres plantas y en la ultima puedes hacerte fotos disfrazándote.

Por la noche nos quedaba el tour de los fantasmas. No quiero asustaros… pero lo contaré en otro post.


Martes 13:

Fuimos a visitar Leith, uno de los barrios de Edimburgo y donde se rodó Trainspotting.

Paseamos por Water of Leith el camino del río y pasas por una maravilla de pueblo llamado Dean Village. Os dejo fotos de Dean Village, Stockbridge y Leith.

Volvimos al centro para hacer el tour del Mary Kings Close, de este no tengo fotos por que es una atracción cerrada pero la recomiendo hacer. Cuentan la historia de Mary y como vivían en el callejón en pleno siglo XVIII.

Miércoles 14:

Último día para disfrutar de la ciudad.

Visitamos el museo de Edimburgo, el famoso callejón donde está la imprenta de Jamie Fraser (Outlander) Tron Kirk (iglesia) y St. Giles Cathedral.

Después de una mañana intensa, fuimos a comer a Howies, un sitio muy típico y la comida estaba bastante rica.

Tocaba ronda de tiendas. Aquí me separé de mis amigas para perderme por la cuidad.

Visité The Boy Wizard y Museum Context en Victoria Street y gracias a los empleados por cogerme las tarjetas de Wizboots.

Muchas gracias.

Me fui a dar una vuelta al cementerio de Greyfriars. Y en una de las zonas con más actividad paranormal una niña estaba jugando con una varita y tenia una mochila de Harry Potter como yo.

De hecho estaba tan tranquila y me preguntó, en inglés, que si sabia donde estaba la tumba de Voldemort. La respondí que lo siento pero no sabia exactamente donde estaba pero que quizá ese grupo de allí si. Me dijo, no importa. Y soltó “Allá voy mi maestro” traducido más o menos es eso. Y se fue, yo iba a salir de allí y la vi alejarse pero no la vi más… me quedé rara… una niña sola de unos 10 años…solo me pregunta a mi pero lo vi razonable por que llevaba una mochila de Harry Potter. Bueno sé quedará en anécdota.

Así que tras esta extraña situación me fui a The Elephant House a tomarme un Capuccino mientras esperaba a mis amigas.

 «Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados»

Sir walter scott

See ye soon Edinburgh!!