Sinopsis: Lilith (Cate Blanchett), una malvada cazarrecompensas con un misterioso pasado, regresa de mala gana a su hogar, Pandora, el planeta más caótico de la galaxia. Su misión es encontrar a la hija desaparecida de Atlas (Edgar Ramírez), el cabronazo más poderoso del universo. Lilith forma una inesperada alianza con un extraño equipo: Roland (Kevin Hart), un veterano mercenario con una misión; Tiny Tina (Ariana Greenblatt), una salvaje demoledora preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; Tannis (Jamie Lee Curtis), la extraña científica que lo ha visto todo, y Claptrap (Jack Black), un robot sabelotodo. Juntos, estos sorprendentes héroes deberán enfrentarse a una especie alienígena y a peligrosos bandidos para descubrir uno de los secretos más explosivos de Pandora. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: los unos por los otros.

Borderlands es de ese tipo de películas que sabes que te lo vas a pasar bien, ya que habrá acción y humor asegurados. Aunque está basada en un videojuego, no hace falta conocerlo para poder entender la trama, y el elenco es una elección de 10.

Es la típica historia de galaxias en guerra, que tienen sus profecías y personajes curiosos. A mi parecer es como un cocktail de Star Wars, Mad Max, WALL-E, Valerian y la ciudad de los mil planetas, con ese humor característico de este tipo de películas.

El 9 de agosto se estrenó en los cines, es un buen plan para no pasar mucho calor y disfrutar de una aventura intergaláctica.

Tráiler oficial de «Borderlands»: