Los cambios de actores para interpretar un mismo personaje es algo más común de lo que pensamos, como está pasando actualmente con el personaje de Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos. Aquí tenéis algunos de los cambios que la saga de Harry Potter ha sufrido durante todas las películas.

Un primer cambio o mejor dicho, una eliminación absoluta del personaje en las películas, mientras que en los libros e incluso en los videojuegos está muy presente, es la del Peeves, el poltergeist.

Empecemos con esos cambios, algunos os sonaran y otros quizá no teníais ni idea pero al leer esto veréis las películas de otra manera.

El famoso tabernero Tom del Caldero Chorreante (que está en Londres) fue interpretado por dos actores Derek Deadman en la primera. Mientras que en el Prisionero de Azkaban cambiaron al actor y el estilo del personaje, el actor era Jim Tavare.

El papel de Griphook, lo interpretó el actor Verne Troyer en la primera película, en cambio en Las Reliquias de la Muerte le sustituyó Warwick Davis.

Otro cambio fue el del personaje la Dama Gorda, el retrato que esconde la sala común de Gryffindor. En la Piedra Filosofal la actriz fue Elizabeth Spriggs pero fue reemplazada por Dawn French.

Aunque este personaje aparece poco, en la primera película Nina Young fue la encargada de «dar vida» a La Dama Gris (Helena Ravenclaw) pero para la última le dieron el personaje a la actriz Kelly MacDonald.

En las dos primeras películas de Harry Potter, Emily Dale interpretaba a Katie Bell, la jugadora de Quidditch de Gryffindor, pero en el misterio del Príncipe Mestizo la reemplazaron por la actriz Georgina Leonidas, ya que buscaban a una actriz mas experimentada.

El personaje de Lavender Brown fue un cambio bastante polémico ya que en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban la interpretó la actriz afroamericana Jennifer Smith. El cambio de actriz señalaron teorías racistas pero Smith era solo un extra, así que para el papel de Lavender en la sexta eligieron a una actriz más experimentada, Jessica Cave.

El personaje de Pansy Parkinson (uno de los más odiados por J.K. Rowling) lo interpretaron nada más y nada menos que cuatro actrices distintas, aunque en algunas de las películas son meros cameos. En Harry Potter y la cámara secreta fue la actriz Katherine Nicholson y en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban la elegida fue Genevieve Gaunt (curisoso apellido jeje). En la siguiente escogieron a Lauren Shotton y ya en las últimas optaron por Scarlett Byrne.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Mafalda Hopkirk una trabajadora del Ministerio de Magia, es solo una voz en una carta que le envían a Harry, esa voz es de la actriz Jessica Hynes. En las Reliquias de la Muerte parte 1, sale el personaje y para ello eligieron a la actriz Sophie Thompson (hermana de Emma Thompson).

Uno de los cambios más notables fue el del famoso director Albus Dumbledore. En las dos primeras entregas el actor que lo interpretó fue Richard Harris. En las demás entregas el personaje fue a parar a Michael Gambon, por el triste fallecimiento de Harris.

Lord Voldemort, otro cambio. En la Piedra Filosofal lo interpretó Richard Bremmer. Y para el Voldemort con su cuerpo y su poder eligieron a Ralph Fiennes.

Estos son los cambios más notorios de la saga, pero no queda ahí la cosa.

Hubo un gran revuelo cuando escogieron a los actores de la obra de teatro de Harry Potter y el Legado Maldito.

Todo ese revuelo lo causó el personaje de Hermione Granger, en la obra de teatro lo interpretaría Noma Dumezweni, y fue por que esta actriz es negra.

Aquí os dejo mi opinión, no quiero malentendidos. Cuando me enteré que en la obra de teatro Hermione Granger iba a ser interpretado por una actriz negra, la verdad que me chocó bastante… y según J.K.Rowling en ningún momento especificaba el color de piel de Hermione. Pero ese no era el caso… ese cambio impactó a muchos fans pero porque en las películas fue interpretado por Emma Watson y creo que todos imaginamos que escogerían a una actriz «parecida» pero no fue así.

Conclusión: el cambio de Johnny Depp duele muchísimo porque ha hecho a Grindelwald tan suyo que ver a otro actor será doloroso. Pero no deja de ser un cambio más para la historia de la saga de Harry Potter.

Solo quiero decir que Mads Mikkelsen es un actor y seguro que hará lo mejor para que el personaje de Grindelwald sea una gran actuación. Os dejo unas fotos de Johnny Depp y Mads Mikkelsen juntos.

¡TRAVESURA REALIZADA WIZBOOTERS!