La casa Black es de las familias más antiguas de magos y brujas de sangre pura en Gran Bretaña y por esa razón las familias de magos están emparentadas con los Black.

Los Black creían firmemente en la pureza de sangre, tanto es así que se niegan a asociarse con los muggles o nacidos de muggles, squibs o traidores a la sangre e incluso repudiaban a aquellos miembros de la familia que eran Squibs. Querían que se casaran con familias de sangre respetables.

La familia Black abarca muchos de los magos y brujas que hemos conocido en la saga pero en este post quiero destacar a dos hermanos, Sirius y Regulus Black.

Sus padres, Orion y Walburga, eran Black y además primos segundos…

Empezaré por Sirius, como hermano mayor que es, y es uno de los personajes más queridos de la saga. Pero después de que leáis esto me gustaría saber vuestra opinión.

SIRIUS BLACK

Sirius Black III nació un 3 de noviembre de 1959 en en el nº 12 de Grimmauld Place, Londres, Gran Bretaña. Pertenece a una de las familias de magos más antigua y era el último Black.

Sirius tiene una tez pálida, cabello largo, lustroso y negro (castaño en la películas), ojos grises y un aire de «elegancia casual».

El nombre de Sirius era común entre los Black y además de seguir la tradición familiar de bautizar a los niños como nombres de constelaciones, estrellas y galaxias.

Sirius rechazó los valores de su familia (la pureza de sangre, el no asociarse con muggles y las artes oscuras) dando lugar a conflictos en casa. Y esto siguió durante sus años escolares.

Habitación de Sirius

Toda la familia Black era asignada a la casa Slytherin, excepto Sirius que fue a Gryffindor. Y para cabrear aún más a sus padres, puso hechizos de permanencia a sus banderines, posters de chicas muggles y motos en las paredes de su cuarto, para enfatizar esas diferencias con su familia.

En Hogwarts hizo tres amigos y eran inseparables, James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Y les conocemos como los Merodeadores.

Cuando James, Sirius y Peter se enteraron de la condición de su amigo Remus (Hombre Lobo) le apoyaron muchísimo, tanto es así que se hicieron Animagos, Sirius era un perro negro grande, parecido al Grimm, James un ciervo y Peter una rata. De ahí surgieron sus famosos apodos (Canuto, Colagusano, Lunático y Cornamenta). Además crearon el famoso Mapa del Merodeador.

Tanto Sirius como James iban a por Snape. Y un día, Sirius le gastó una «broma» a Severus, en la cuál casi muere de no ser por James que se salvó la vida.

Snape quería saber a donde iba Remus cada luna llena y Sirius le dijo que fuera a la Casa de los Gritos a través del hueco del Sauce Boxeador. James se enteró y fue corriendo a su rescate. Ya que Remus se estaba transformando. Ahora entendemos porque ese odio de Snape a Sirius y compañía.

A los 16 años, Sirius se fue de casa y le acogieron los Potter, James y sus padres. Su madre indignada quemó su nombre del árbol genealógico de la familia.

Durante la Primera Guerra Mágica, Sirius luchó contra Lord Voldemort y se unió a la Orden del Fénix.

Asistió a la boda de James y Lily como padrino. Cuando nació Hary Potter, James y Lily le nombraron su padrino. Sirius le regaló su primera escoba en su primer cumpleaños.

Sirius, tras unirse a la Orden del Fénix, estaba en un estado de terror y desconfianza por Lord Voldemort , tanto es así que desconfió de Remus pensando que era un espía y eso le hizo confiar en Peter Pettigrew ciegamente y lo lamentaría el resto de su vida.

En la noche de Halloween de 1981, Sirius fue al escondite de Peter Pettigrew pero no lo encontró. Desconcertado por la falta de señales de lucha, fue a Godric´s Hollow y se encontró con la casa de los Potter destruida. James y Lily estaban muertos pero encontró al pequeño Harry.

Apareció Hagrid por órdenes de Dumbledore y Sirius dejó que Hagrid se llevara a Harry en su motocicleta voladora.

Sirius fue en busca de Pettigrew decidido a matarlo por venganza, pero éste lo burló.

Lo encontró en una calle llena de muggles y Pettigrew le lanzó a Sirius un maleficio (rictusempra, hechizo cosquillas) y Peter gritó como pudo hacerle eso a James y Lily, para así echarle la culpa, y creó una explosión que le permitió fingir su propia muerte, dejando un dedo como prueba. Murieron 11 muggles y un mago.

Al llegar el Ministerio de Magia, vieron a Sirius riendo como un loco y el dedo de Pettigrew. Por esto fue arrestado y llevado a Azkaban sin un juicio. Le condenaron por revelar el paradero de James y Lily Potter y por estar al servicio de Lord Voldemort.

El resto de su historia es sabida por las películas y los libros. Además de añadir que fue asesinado por su prima la «loca» Bellatrix Lestrange.

Ahora un poco de etimología:

Sirius Black es un juego de palabras por la forma de su animago. La estrella «Sirio» es conocida como la estrella Perro.

En la mitología griega, Sirio era el perro de caza del gigante Orión (su padre) que tiene su propia constelación ( una de sus estrellas es Bellatrix).

En Escandinavia, «Lokabrenna» Antorcha de Loki. Alusión a lo travieso que es Sirius…

Canuto en inglés «PadFoot» hace referencia al Sabueso del Infierno espectral con ojos rojos que ronda los páramos de Leeds, el Norte de Inglaterra.

REGULUS BLACK

Regulus Arcturus Black nació en 1961 (día y mes desconocido) en el nº 12 de Grimmauld Place ,Londres, Gran Bretaña.

Regulus era muy similar a Sirus, tez pálida, más delgado y más bajo, cabello oscuro y ojos grises.

Su hermano mayor, Sirius era dos años mayor que él, pero sus padres siempre quisieron más a Regulus, debido a que si pudieron enseñarle los valores sobre la importancia de la sangre pura.

Regulus fue al Colegio Hogwarts durante los años 1972-1979 y fue a la casa de Slytherin. Continuó con las tradiciones de la familia Black, odiando y maltratando a los nacidos de muggles o «sangre sucia» y se juntó con los amantes de las Artes Oscuras y futuros mortífagos, entre ellos Severus Snape, Lucius Malfoy, Avery y Mulciber.

En su 2º año, Regulus se unió al equipo de Quidditch de Slytherin como buscador.

Cuando cumplieron los 16 años, Regulus, Malfoy, Snape, Avery y Mulciber se hicieron mortífagos y se tatuaron la «Marca Tenebrosa» en el brazo izquierdo.

En ese momento Sirius se fue de casa y ambos hermanos dejaron de hablarse, aunque ambos siempre se quisieron.

Habitación de Regulus

Los padres de Regulus, Orion y Walburga, estaban tan orgullosos, ya que pensaban que Lord Voldemort se desharía de los «Sangre Sucia». Su relación con los Mortífagos se desconoce, pero no llegó a ser importante, a pesar de se un brujo muy poderoso.

Dos años después de volverse mortífago, Regulus fue llamado por el Señor Tenebroso, quien le dijo que necesitaba un elfo doméstico.

Regulus le dio la orden a Kreacher, el elfo de la familia Black, con orgullo. Además Kreacher y Regulus se tenían mucho cariño.

Antes de que Kreacher se fuera, Regulus le ordenó volver con vida debido al cariño que le tenía al elfo. Y que le contara lo que e obligaría a hacer el Señor Tenebroso y huir si era peligroso.

Voldemort obligó a Kreacher a beberse la poción de la Desesperación de la vasija donde dejaría su horrocrux, el guardapelo de Salazar Slytherin, y luego lo abandonó. Pero Kreacher, bajo la orden de su amo, volvió a casa y le contó lo ocurrido.

Tras escuchar la historia de su elfo, Regulus quedó indignado por el estado de su elfo. Al enterarse de que el guardapelo era un horrocrux y una forma de acabar con Voldemort, buscó una copia idéntica y puso una nota dentro especificando que había robado su horrocrux, firando como R.A.B. y se lo dijo a Kreacher que lo llevara a la cueva.

Una vez allí, Regulus ordenó a Kreacher que cambiara los guardapelos. volver a casa con el verdadero horrocrux y destruirlo y no decir nada ni a Orion ni a Walburga. Regulus se bebió la poción pero fue arrastrado por los Inferi del lago y murió. Kreacher hizo lo que le ordenó aunque nunca pudo destruir el guardapelo.

Kreacher lo escondió en una vitrina de la casa Black. Hasta que Harry dio con el.

Esta historia nunca la supo su hermano Sirius, pero seguro que se habría sentido muy orgulloso.

Y ahora un poco de etimología:

Regulus significa «Pequeño Rey» en latín y en griego es una denominación de basilisco.

En la constelación de Leo, en el corazón del león se encuentra la estrella Alpha Leonis.

Regulus fue el apellido familiar del general romano Marcus Atilius Regulus, conocido por su honorabilidad y autosacrificio.

Arcturus es también una estrella, significa «Guardián del Oso».

TRAVESURA REALIZADA