Hoy, 8 de marzo, es el día de la mujer. Y como no, no iba a faltar un post hablando de algunas de las mujeres (personajes) de la saga Harry Potter, algunas de ellas un poco olvidadas, así que hoy quiero dar voz a aquellas que no han tenido mucho o ningún protagonismo.
Accio!

Ella es un personaje de lo más relevante y poco se cuenta de esta mujer, que tuvo una vida bastante desgraciada ya que su padre y hermano abusaban de ella tanto mental como físicamente. Es Merope Ryddle, Gaunt de soltera, la madre del famoso mago Lord Voldemort.
(Quién haya leído los libros sabrá algo de ella pero si no, sigue leyendo).

Merope Gaunt mirando a Tom Ryddle Sr.

Merope Gaunt nació en 1907, era una bruja de sangre pura, sus padres eran Sorvolo Gaunt y la Sra. Gaunt y hermana de Morfin. Eran descendientes del mismo Salazar Slytherin y hablaban Pársel (lengua de serpientes).
Vivía con su padre y hermano en una casita en Pequeño Hangleton.

Merope sufría bastantes abusos por parte de su padre y hermano, tanto que la llamaban Squib (persona nacida de padres magos pero no muestra ningún talento mágico) por no mostrar ningún talento mágico. Cosa que más tarde se descubriría que era debido a los abusos físicos y mentales por parte de ellos.

Merope a parte de sufrir en casa, también sufrió por amor hasta el final de sus días, se enamoró de su vecino Tom Ryddle Sr. que era un muggle muy rico.

Así que el hermano saboteó el amor de su hermana.

Y Merope tras la marcha de su padre y hermano a la prisión de Azkaban empezó a ser ella misma, sin miedo y se lanzó a por Tom Ryddle. El ni la miraba, por lo que ella usó una poción de amor hasta tal punto de casarse e incluso ella se quedó embarazada.

Merope pensó que al estar esperando un hijo suyo no la abandonaría…pero se equivocó. Al quitarle el hechizo de amor Tom Ryddle la abandonó a su suerte.

Al final tuvo a su hijo en un orfanato unos días antes de morir. Llamó a su hijo Tom Sorvolo Ryddle, y se convirtió en uno de los magos más poderosos de todos los tiempos.

Creo que la madre de Lord Voldemort es un ejemplo de una mujer que no pudo ser ella misma por que había mucho sufrimiento y despreció hacia ella. El uso de la poción de amor fue un intento para ser feliz, cosa que al final no le salió bien.

Pero aun así me pareció una mujer fuerte y que se enfrentó a todas las adversidades de la vida.

Para mi el mensaje que transmite es que nos tenemos que querer tal como somos, con magia o sin ella y que nadie se interponga en conseguir nuestros sueños.

¡Feliz día internacional de la MUJER!

Sin ellas Harry no habría sobrevivido