Gladiator II, del legendario director Ridley Scott, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.

Gladiator II un viaje a la antigua Roma donde tendremos una buena ración de pan y circo. Es una batalla espectacular con la ciudad como la protagonista de la historia y donde nos ofrece un espectáculo digno de emperadores.

En esta nueva entrega de Gladiator veremos esas batallas que ocurrían en el Coliseo donde gladiadores y animales entregaban su vida para la diversión del pueblo y aristocracia. Visualmente ver esas batallas navales o una lucha entre hombre y animal impactan, ya que era alucinante como creaban artefactos o armas solo para el disfrute de algunos y la muerte de otros.

Las comparaciones son odiosas y por eso no lo voy a hacer, solo decir que es una gran historia con bonitos guiños a su antecesora y que no le hace sombra si no todo lo contrario, es una gran continuación para Gladiator.

El elenco es una elección acertada, hay caras conocidas, alguna que ya apareció en su antecesora y actores noveles que se estrenan a lo grande, entrando a la arena y darlo todo.

Creo, desde mi humilde opinión, va a gustar y los espectadores que vayan a las salas de cine a verla levantarán sus pulgares hacia arriba.

Estreno en cines el 15 de noviembre

Tráiler «Gladiator II» en VOSE y en castellano: