Es una fecha mágica, porque se dice que los dos mundos, el de los vivos y los muertos, se unen la noche del 31 de octubre. Además, los muggles creen en la magia, por lo menos esa noche.
Para nosotros los Potterhead es una fecha señalada por varios sucesos que le ocurren a Harry Potter durante su estancia en Hogwarts.
Pero antes hay que marcar que el 31 de octubre de 1981, los padres de Harry, James y Lili Potter fueron asesinados por Lord Voldemort.
El 31 de octubre de su primer año en Hogwarts, Harry y Ron salvaron a Hermione de un troll en los lavabos de las chicas y así se hicieron amigos e inseparables.
En el segundo año, Harry fue invitado a la Fiesta de Muerte de Nick Casi Decapitado. Y los tres amigos acudieron a su fiesta llena de fantasmas, que hay más Halloween que eso…
Y además fue la noche que se abrió la Cámara Secreta y petrificaron a la Señora Norris junto al mensaje escrito en sangre.
En su tercer año, Sirius Black entró en Hogwarts sin ser visto dejando un mensaje a Harry.
En su cuarto año, su nombre sale del Cáliz de Fuego para participar en el Torneo de los Tres Magos.
Las Reliquias de la Muerte, que en inglés son Deathly Hallows, como Halloween es “Hallows´Eve”. Harry consiguió las tres reliquias, justo él que está tan relacionado con el 31 de octubre, Halloween. No da un poco de miedo tanta coincidencia…
Pero aparte de todos estos detalles que suceden en la saga de Harry Potter, Halloween es la noche de brujas y hasta los mismos Muggles lo reconocen.
¡Feliz noche de Halloween!