Sinopsis:

Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen.

El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12.

La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Vuelven los aclamados «Juegos del Hambre» pero esta vez se remonta 64 años antes del Panem que nos presentó Katniss Everdeen y compañía. Aquí nos muestran a un joven Coriolanus Snow y como es su vida antes de llegar a ser presidente.

Para los fans será volver a Panem con sus Distritos pero se verá de otra manera, ya que los Juegos del Hambre están recientes y llevan 9 ediciones, en esta película nos mostrarán la 10ª edición de los «maravillosos» Juegos y lo diferente que son a los que conocemos, más crueles y primitivos que veremos 64 años después.

La historia nos muestra a un joven Snow que vivirá los Juegos del Hambre de la mano del tributo Lucy Gray Baird del Distrito 12 y como se enfrentará a los demás contrincantes buscando estrategias. Se aleja bastante de la saga Los Juegos del Hambre, ya que aquí la guerra llega a su fin y el Capitolio intenta tener a raya a los Distritos, con los Juegos y llenando los Distritos de agentes.

Es una película que engancha pero hay momentos un poco lentos pero es una historia cautivadora de la que querrás saber más.

Los nuevos personajes son un toque fresco que hará que no eches de menos a los que ya conocemos pero te quedas con ganas de conocerlos más y saber con quien están relacionados en la historia de Katniss.

Solo añadir que espero que haya más, quiero saber que pasará hasta conectar con la historia de Katniss, Peta y Gale.

Hay personajes nuevos como la protagonista Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), Casca Highbottom (Peter Dinklage), Lucretius «Lucky» Flickerman (Jason Schwartzman) Dr Volumnia Gaul (Viola Davis) y otros que ya hemos visto en la anterior saga como Coriolanus Snow (Tom Blyth) o Tigris Snow (Hunter Schafer).

El elenco diría que es acertado y tengo que destacar a Jason Shwartzman por su actuación y su gran parecido a Stanley Tucci, que lo hace más especial. La química de Rachel Zegler y Tom Blyth sale de la pantalla y no digamos los personajes de Peter Dinklage y Viola Davis, maravillosos. Además de guiños hay canciones preciosas cantadas por Lucy Gray que te encantarán.

Lo mejor: más sobre el mundo de los Juegos del Hambre y un poco el inicio de estos. Nuevos y conocidos personajes. La banda sonora, Rachel Zegler poniendo voz a la canción «The Hanging Tree» y Olivia Rodrigo en los créditos.

Lo peor: quizá algunos momentos lentos, conocemos poco a ciertos personajes y que quieres saber más.

Se estrena el 17 de noviembre en cines y «Que la suerte esté siempre de vuestra parte».

Felices Juegos del Hambre

Os dejo por aquí la canción de Olivia Rodrigo «Can’t Catch Me Now» y una mezcla preciosa de «The Hanging Tree«:

Tráiler en VOSE y en castellano: