Nagini, antes de ser la famosa serpiente que acompaña a Lord Voldemort, fue una mujer «Maledictus». Tenía una maldición desde que nació, ella se transformaba en una serpiente pero llegaría un punto en su edad adulta que se convertiría en la bestia para siempre.

Como serpiente la conocemos a partir del Cáliz de Fuego, donde se la ve junto a Lord Voldemort y Colagusano.

Pero ¿ cómo llegó ahí? ¿ cómo conoció a Voldemort?… Pues poco se sabe de este encuentro, pero algo se puede intuir…

Aunque antes conozcamos un poco a esa Nagini humana;

Nagini nació antes de 1920, más o menos, en Indonesia. Ella nació con una maldición de sangre ( era una mujer Maledictus) que terminaría convirtiéndola en una serpiente gigante para siempre.

Alrededor de 1927, pudo ser capturada en la jungla de Indonesia para convertirse en una atracción de feria en el famoso circo mágico de Skender, y fue allí donde conoció a Credence Barebone.

Nagini durante una de sus actuaciones atacó a Skender y consiguió escapar junto a Credence.

Ella estuvo presente durante el famoso discurso de Gellert Grindelwald pero fue una de las supervivientes junto a Newt y Theseus Scamander, Tina Goldstein, Jacob Kowalski y Yusuf Kama.

Se puede decir que tras estos eventos, quizá posteriores a las aventuras de Newt Scamander, se convertiría en serpiente para siempre.

Una vez que Nagini es ya una serpiente, conocería a Lord Voldemort tras su derrota y quizá en Albania.

Lord Voldemort para seguir con vida iba poseyendo animales, pero no duraban mucho… por lo que descubrió que las serpientes eran las más fuertes y además podía comunicarse con ellas.

Quizá poseyó a Nagini para mantenerse fuerte y así lo encontraría Colagusano. Desde ese momento Nagini no se separó de Voldemort en ningún momento.

¿ Cómo transformó a Nagini en un horrocrux? pues sería con la muerte de Bertha Jorkins, ya tendría Voldemort su nuevo cuerpo. Y esto convertiría a Nagini en inmortal.

Lord Voldemort para conseguir la profecía y entrar al Ministerio de Magia, poseyó a Nagini. Arthur Weasley estaba ese día vigilando y Nagini/Voldemort atacó al señor Weasley y de no ser por Harry, que podía ver lo que Voldemort hacía, avisó y se le pudo salvar.

Ataque de Nagini a Arthur Weasley

Arthur Weasley pasó una larga temporada en el Hospital San Mungo, ya que el veneno de Nagini provocaba que las heridas no cerraran por completo y sangraban.

Cuando se supo del regreso de Lord Voldemort, Nagini y él se refugiaron en la Mansión Malfoy y la utilizaron como cuartel general de los Mortífagos. Durante su estancia, Voldemort secuestró a Charity Burbage, la profesora de Estudios Muggles del Colegio Hogwarts, quién opinaba que los muggles no eran tan diferentes.

Para deleite de sus mortífagos, Voldemort la mató y se la ofreció a Nagini como su «cena» y esta se deslizó y la devoró mientras los mortífagos la miraban aterrados.

Nagini, tras un tiempo, Voldemort la envió a Godric Hollow y allí ella mató a Bathilda Bagshot y se metió dentro de su cuerpo.

Permaneció allí hasta la aparición de Harry Potter y Hermione Granger vinieran a buscarla.

A pesar del tiempo que estuvo ahí, Nagini no limpió ni cuidó la casa…imaginad el olor…

«Bathilda» les acompañó hasta la casa y allí, con mucho cuidado de no hablar delante de Hermione, intentó pronunciar algunas palabras que sonaran «humanas».

Nagini para descubrir si era Harry o no ( ya que en los libros, Hermione y Harry toman poción Multijugos) se lo lleva a otra habitación y una vez que sabe que es él, sale del cuerpo de Bathilda y lo ataca. Llamó a Voldemort aunque escaparon por muy poco.

Voldemort descubrió que Harry estaba buscando los Horrocruxes, debido a que se colaron en Gringotts, en la mismísima cámara de Bellatrix Lesntrange, donde se encontraba la Copa de Hufflepuff.

Tras esto, Voldemort ordenó a Nagini matar a todos los duendes y devorarlos.

Después fueron a la Casa de los Gaunt y el anillo no estaba. Y se dirigieron a todos los lugares donde guardó sus horrocruxes. Una vez que vio que faltaban, protegió a Nagini y la puso en una bola de cristal (en los libros). Y Nagini le dijo en pársel que estaba aburrida, pero Voldemort la respondió que era por su bien. (Resulta que al final Voldemort si amaba…).

Durante la batalla de Hogwarts, en un leve receso, Nagini mató a Severus Snape mordiéndole en el cuello. Una muerte bastante dolorosa…

Nagini no sabía que su última víctima fue Snape y que su muerte estaba muy cerca…

Antes de que Harry se dirigiera a su muerte, le contó a Neville que tenía que matar a la serpiente. Y la muerte de Nagini sabemos que fue decapitada con la espada de Gryffindor por Neville Longbottom. En los libros fue igual, pero no desaparece y su cuerpo cae delante de un muy enfadado, y quizá triste, Lord Voldemort.

Espero que os haya gustado y cualquier duda, pregunta ponedla en comentarios o nos vemos por las redes sociales.

Curiosidad:

Etimología: “La Naga es una criatura mítica similar a una serpiente de la mitología indonesia, de ahí el nombre de ‘Nagini’. A veces son descritas como criaturas aladas y a veces como mitad humana, mitad serpiente. 

NAGINI ATACA