Sinopsis:

Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no)es una película sobre los Planetas.

Segundo Premio no trata sobre el grupo musical Los Planetas… solo cuenta una historia de tres personas que forman una banda y en los 90 y les va muy bien hasta que uno de sus miembros deja el grupo para estudiar.

Al tratar sobre los 90, una banda de indie rock, hay sustancias, mucho «amor» y Rock & Roll y sí pero de una forma tan psicodélica que hay momentos que no sabes si lo que ves es real o por culpa de ciertas sustancias. Estas escenas me llevan a rememorar Trainspotting por ciertos momentos que te explotan la cabeza.

Es una película amena, emotiva, y con una forma de contar la historia que te mantiene atento a cada detalle, aunque para los más fanáticos de Los Planetas seguro que verán referencias, pero a pesar de eso disfrutas cada momento.

Una historia conmovedora, dura, emotiva, brillante y con mucha música. También tengo que destacar la fotografía que te lleva a disfrutar y a meterte de lleno en la película.

El elenco es una maravilla y nuevos talentos que seguro que les veremos en otros proyectos.

Su estreno es el 24 de mayo.

Tráiler «Segundo Premio«: