El viernes 4 fui a visitar una exposición sobre el Mito del Vampiro, y aprovechando que son criaturas de la noche con algo de magia quiero hablar de ellos y de porque me fascinan tanto.


Los vampiros, una de las criaturas más famosas desde Nosferatu, el primer vampiro cinematográfico. Luego le siguió Drácula y variantes de éste.

Tengo que reconocer que los vampiros me enamoraron después de Crepúsculo (admito que me leí los libros, vi las películas y era del Team Edward (nuestro querido Cedric Diggory) y fui muy fan).

¿Porqué después? Porque descubrí una de mis series favoritas hasta ahora, The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) y empecé a ver películas, leer libros acerca de estas criaturas de la noche.

El vampiro ha sido idealizado a lo romántico, aunque un poco de terror si que hay, pero lo hemos convertido en un ser de la noche, solitario, misterioso e incluso atractivo a los ojos de los humanos, pero es normal ya que son depredadores y deben atraer a sus presas.

Por ejemplo, en The Vampire Diaries, los vampiros pasan desapercibidos entre los humanos, incluso algunos pueden andar de día por tener una joya que les permite salir de día. En esta serie, humanos conviven con vampiros, brujas, hombres lobo e incluso híbridos ( mitad vampiro- mitad hombre lobo). Y tiene unos guiños a Crepúsculo, como este;

Tanto es así que podemos disfrutar de buena lectura como la de Anne Rice y su “Entrevista con el vampiro” , Drácula de Bram Stoker hasta la famosa saga Crepúsculo.

Y si no sois de leer mucho, entonces os recomiendo algunas de las películas más famosas como:

Entrevista con el Vampiro, basada en el libro nombrado antes, y protagonizada por un joven Brad Pitt y Tom Cruise hasta la pequeña Kirsten Dunst.


Si preferís algo con un humor más negro os recomiendo Noche de Miedo con Colin Farrell de vampiro y un loco caza vampiros David Tennant.


Y esta que voy a poner aquí aún no la he visto… pero es que sale nuestro querido Gary Oldman (Sirius Black) es Drácula de Bram Stoker.


Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) es una que recomiendo 100% pero ¿porque? Porque es de mi amado director Tim Burton y salen dos de sus actores fetiches, Johnny Depp (Gellert Grindelwald) y Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange).

Y se que muchos conocéis la saga Crepúsculo, unos vampiros que brillan cuando les da la luz del sol y un hombre lobo que no aguanta las camisetas. Pero solo quiero añadir que hay dos actores que aparecen en la saga del joven mago, Robert Pattinson ( Cedric Diggory) y James Campbell Bower

Y estas son, de momento, algunas de las películas de vampiros que he visto y recomiendo.


De series recomiendo alguna que otra pero quiero destacar mis favoritas:

The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas), trata sobre un pueblo de Estados Unidos, Mystic Falls y cuando un joven vampiro llamado Stefan Salvatore llega al pueblo y conoce a Elena Gilbert, quien se parece demasiado a un antiguo amor, pero eso no es todo, su hermano Damon Salvatore también esta en Mystic Falls y empieza la marcha.

Pero esta serie le salió un spin-off, The Originals y a este le salió Legacies. Recomiendo seguir el orden.


Y además para poner el toque Potter, hay un vampiro que sale en la saga, en particular en el libro sexto y muy de refilón en la película. Este vampiro se llama Sanguini y acude a la fiesta de Slughorn donde conoce a Luna e intenta morderla…

Escribir sobre lo que me gustan los vampiros, solo en este post, se me haría largooooo y no queremos eso. Así que por que no guardarme otra de vampiros para otra ocasión.

Hasta el próximo post