Diego de la Vega (Miguel Bernardeau) es elegido para ser el nuevo Zorro, pero su único propósito es desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante la justicia. A medida que asume el papel de Zorro, Diego no solo lucha por la justicia en Los Ángeles, sino que también descubre los desafíos de ser un héroe y cómo su papel afecta a California en el siglo XIX.

La leyenda del héroe enmascarado vuelve con un toque diferente pero hay acción, drama, peleas y por supuesto justicia por parte de Zorro.

Como se dice por ahí, las comparaciones son odiosas y en cuanto a esta nueva versión la disfruté como algo nuevo, pero yo solo podría compararla a la película que protagonizó Antonio Banderas, así que para mi es un descubrimiento la leyenda del justiciero conocido como Zorro.

En este caso la máscara se la pone Miguel Bernardeau y tengo que añadir que me ha sorprendido, para bien, ya que crea a un Diego de la Vega con el que te puedes identificar y más humano.

Zorro es una serie de 10 episodios y una vez empieces no podrás parar. En mi opinión se hace amena, los personajes no son nada cargantes y las batallas son visualmente preciosas. Busca ese equilibrio entre acción y amor por lo que no se hace pesada y solo quieres saber la verdad como nuestro protagonista.

La banda sonora es perfecta para esta serie que mezcla las culturas que se ven en la trama y eso hace una combinación de 10.

¿Habrá segunda temporada…? Espero que si.

La puedes ver en la plataforma de Prime Video o en RTVE que la han estado emitiendo en abierto.

Aquí os dejo el tráiler de Zorro y la intro de la serie: