Hoy quiero dar a conocer a un personaje que solo aparece en los libros, más bien a partir del Cáliz de Fuego hacia adelante. Se trata de Winky, una elfina doméstica, un poco cargante pero con un pasado bastante amargo.
Para empezar quiero que sepáis que un elfo doméstico es una criatura que es bastante servil a su amo (prácticamente, en la mayoría de los casos son esclavos y los visten con harapos, a algunos les hacen auto castigarse si no obedecen y solo se les libera dándole una prenda de su amo). Solo quiero añadir que en alguno de los casos son muy extremistas.
Haré un post explicando un poco más la vida de estas criaturas pequeñas pero muy poderosas.
Pero hablemos en particular de esta elfina, Winky que trabajaba para la familia Crouch. Harry, Ron y Hermione la conocen en los palcos de los Mundiales de Quidditch* en el cual estaba guardando un sitio a su amo Bartemius Crouch Sr. del cual escribiré en otro post.
En este Mundial pasó un acontecimiento en el cual alguien lanzó el hechizo Morsmodre (invoca la Marca Tenebrosa, el símbolo de Lord Voldemort) y esto suele significar que ha habido un asesinato.
Winky no estaba sola, ella estaba vigilando a su otro amo, Barty Crouch Jr., el hijo del Sr. Crouch Sr., y fue quién invocó el hechizo pero solo encontraron a Winky en la escena del “crimen”. Por lo que su amo Bartemius Crouch Sr., que trabajaba para el Ministerio de Magia la liberó entregándola una prenda y Winky no podía estar más triste.
Winky tras este suceso no quería aceptar que Barty Crouch ya no era su dueño y debido a ello empezó a tener problemas con la Cerveza de Mantequilla, que tenía poco alcohol, pero para un elfo es bastante fuerte.
Winky, tras ser liberada empezó a trabajar en las Cocinas del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería junto a Dobby, otro elfo doméstico y amigo de Harry Potter, que estuvo a su lado a pesar de su problema con la cerveza de mantequilla.
Después de enterarse de la muerte de sus amos quedó completamente devastada pero con los años fue mejorando pero bebiendo en exceso, aún. Siguió con su trabajo en Hogwarts e incluso participó en la Batalla de Hogwarts en 1998 junto a los demás elfos domésticos de las cocinas, y liderado por Kreacher (otro elfo doméstico). Después de la guerra, Winky siguió trabajando en las cocinas y fue dejando su adicción a la cerveza de mantequilla.
Tras contar su historia, más bien el resumen de esta, voy a describirla tanto físicamente como su personalidad.
Winky, al ser una elfina doméstica, es mucho más bajita que los humanos, digamos que como un niño de unos 3 años o así.
Sus orejas están caídas, tiene una nariz del tamaño de un tomate y unos ojos marrones enormes. Su voz seria más aguda que la de Dobby. Su ropa cuando servia a sus amos era una toalla colgada como una toga pero una vez libre cambió su aspecto. Vestía una falda, blusa y sombrero azul a juego.
La forma de hablar de los elfos es bastante peculiar, ya que utilizan los verbos en tercera persona singular y se refieren a sí mismos en tercera persona.
Winky sufría de acrofobia (miedo a las alturas).
En mi humilde opinión Winky sufrió un gran abuso por parte de sus amos, pero lo contaré en otro post hablando sobre la Familia Crouch.
*Quidditch: es un deporte del mundo mágico que se realiza en escoba voladora. Se podría decir que se parece al rugby, balonmano con un toque mágico.
Emma dice, adiós, hasta otro nuevo post.
abril 8, 2020 a las 5:10 pm
Balla historia sigue asi llegaras muy lejos
abril 11, 2020 a las 8:23 pm
Muchísimas gracias Lara! Me alegro mucho que te haya gustado, seguiré subiendo cosillas así!
Un abrazo