Eileen Snape, su nombre de soltera era Prince, es la madre del famoso profesor de pociones, Severus Snape.

Poco se sabe de ella, así que podríamos hacernos una idea de como era por Severus.

Nació en Gran Bretaña alrededor del año 1929, en una familia de magos. En el año 1940 empezaría a cursar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y la casa a la que perteneció fue Slytherin, al igual que su hijo Severus. También se sabe que perteneció al Club de Gobstones*, fue capitana durante el quinto año e incluso fue presidenta de este club.

Se la describe con 15 años de edad como una chica pálida, flaca y un rostro taciturno con una cara larga y cejas voluminosas. En 1971 como una mujer delgada y cetrina de rostro, de aspecto amargo, según estas cualidades Severus Snape seria una copia de su madre.

Eileen Prince se casó en el año 1959 con Tobias Snape, un muggle, y vivieron juntos en una casa adosada en La Hilandera. El 9 de enero de 1960 nació su hijo, Severus Snape.

La vida en el hogar Snape no fue muy feliz, ya que Tobias demostró tener mala higiene y maltrataba a su esposa e hijo. Tobias gritaba a su mujer y además no le gustaba la magia, posiblemente se enteró que Eileen era bruja y no lo aceptó (esto se sabe gracias a que Harry vio un recuerdo de Snape en el pensadero de Dumbledore).

Se sabe como es físicamente una vez adulta gracias a otro recuerdo que Harry vio en el pensadero. El 1 de septiembre de 1971 Eileen acompañó al joven Severus al Andén 9 3/4 en su primer día de colegio.

Poco más se sabe de ella, ya que, como bien sabéis, Snape no hablaba mucho de sus sentimientos ni de su familia.

Solo se sabe una cosa, que El Príncipe Mestizo existió gracias a ella. Ya que el nombre de Príncipe fue por el apellido de soltera de su madre, Eileen Prince.

Eileen Prince/Snape no se la recuerda como una bruja excepcional pero yo creo que hizo algo maravilloso y eso fue dar al mundo a Severus Snape.

*Gobstones: es un juego mágico, se podría decir que es como el juego de las canicas muggle, la diferencia es que si pierdes, el Gobstone te suelta un líquido fétido.