Sinopsis:
Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.
Te Estoy Amando Locamente es la ópera prima del director Alejandro Marín y nos lleva a los años 70, dos años después de la muerte de la dictadura en España, pero aún quedan restos que se representan en la sociedad.
En cuanto a pensamientos sobre lo que es correcto y lo que no lo es, se podría decir que lo llevan al extremo y señalan a las personas que no siguen los caminos que le impone la sociedad, y eso es algo que no debe permitirse porque puede ser contagioso.
Así se pensaba… y esta película muestra esta sociedad de una forma más ligera, aunque hay algunas escenas que te sacaran alguna lagrimilla, reirás, cantarás, bailarás y la disfrutarás.
Quiero destacar al elenco, Ana Wagener está maravillosa y traspasa la pantalla, solo con la mirada te emociona. La química que tiene con Omar Banana, su hijo en la película, es preciosa y se comen la pantalla.
En cuanto al grupo que hace que la película se llene de color, Alba Flores, Alex DelaCroix, LaDani y Lola Buzón son oro puro.
Lo mejor: El elenco, la banda sonora, la historia, el vestuario.
Lo peor: Por decir alguna cosa…quizá mostrar alguna escena mas de Miguel (Omar Banana) cuando está detenido.
Nota: 9,5
Reparto:
- Omar Banana como Miguel
- Alba Flores
- Ana Wagener
- Pepa Gracia
- Carlos Bernardino
- Alicia Moruno
- Ignacio de la Puerta
- Alex de la Croix
- Eloína Marcos
- Enara Prieto
- Mar Cambrollé
- Nacho Gómez
- La Dani
- Úrsula Díaz Manzano
- Lola Buzón
- Jesús Carroza
- Manuel Morón
- Mari Paz Sayago
- Antonio Sides
Se estrena este viernes 6 de julio. Una película para disfrutar con todxs.