Sinopsis 

Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar. 

Operación Kandahar una película de acción con un mensaje sobre creer en ti mismo y confiar en las personas. Trata un tema peliagudo sobre la guerra en la zona de Irán y las armas que fabrican.

Hay espías, persecuciones en el desierto, pero durante ese tiempo se entabla una amistad entre el espía y su traductor.

Hay escenas que no aportan nada a la historia, como la periodista a la que secuestran, la cual, en mi humilde opinión, no se que es lo que quiere representar.

Lo mejor: la fotografía, el reparto.

Lo peor: un poco lenta.

Nota: 5

Tráiler: