La querida Luna pronunció estas palabras, Luna, que habla con el corazón en la mano… Vivimos tiempos difíciles en este mundo de muggles, tiempos que tenían que venir… la naturaleza, el universo, Dios, Dioses, son los que ponen orden en esta inmensa locura de vida en la que hemos convertido este mundo.

Vivimos ahora encerrados en nuestras casa, guardando distancias con todo lo que nos rodea, poniendo barreras, protegiéndonos nosotros mismos y a los demás, debido a esta pandemia maldita que está diezmando el mundo. Y es que hemos abusado de nuestro planeta, de sus recursos, de su animales, de su vida.¡ El ser humano, el más estúpido del universo, se creía amo y señor de su destino! Y el destino le está jugando una muy mala pasada.

No sabemos con certeza de dónde ha salido este virus letal, si es por consumo de animales, pruebas de laboratorio que se les ha ido de las manos, jugadas de los dueños del mundo que luchan por su supremacía… lo cierto es que parece una película de Hollywood, ésas que vemos en la oscuridad de los cines comiendo palomitas, y de las que sales con una sonrisa de suficiencia, como diciendo «esto no va a pasar nunca»…

Pues pasa. Y de que manera. Están muriendo, y muchas mas morirán, muchas almas en este «limpieza» que la naturaleza está llevando a cabo, o nuestra estupidez humana. Los muggles son únicos en destrozarse unos a otros, la maldad humana, la imbecilidad y egoísmo humano no tiene fin.

Se avecinan tiempos más oscuros… muchas almas nos van a abandonar. Que este tiempo de confinamiento se convierta en un tiempo de escucha, de esperanza, de amor, de cambio, que este encierro sea para anhelar, recordar y desear las caricias de los nuestros, las risas compartidas, los abrazos, esos abrazos apretados, en los que sientes el latir del corazón amigo, el calor del sol, la lluvia en tu cara, el respirar el aroma de una flor, el compartir una sonrisa con un desconocido, el vivir en libertad…

Que no lo olvidemos cuando todo pase y volvamos a la tiranía del reloj, de las prisas, de la turbación…recordemos estos días en los que vivimos hacia dentro, redescubriéndonos, anhelando el fin de todo esto.

En nuestro mundo, después de la batalla final de Hogwarts, donde muchos cayeron, donde muchos estuvieron en sus puestos, donde debieron estar, dando su vida, después de tanta muerte, llegó la luz, la esperanza de un mundo mejor, donde la vida sigue…

Y como Luna ha puesto el título a este post, Luna lo despide, desde la esperanza y el cambio, desde el amor…

Lo que perdemos al final siempre vuelve a nosotros… aunque a veces no del modo que esperamos.