Sinopsis:

Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional.

Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya.

Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.

La Puerta Mágica es una película de fantasía que mezcla ambos mundos, el real y el mágico. Descubrimos ese mundo a través de los ojos del protagonista, Paul, un chico torpe y que ese día no le sale nada bien, ¿pero y si es lo que tiene que pasar? Las coincidencias no son lo que parecen y te pueden llevar por el camino correcto.

Trata el tema del amor, las coincidencias, el destino y la magia. Paul solo quiere hacer lo que cree que es correcto y conocerá la verdad y gente maravillosa.

Quizá te recuerde a películas como Harry Potter, Los Mundos de Coraline, la serie Locke Key o la mismísima puerta del gato cósmico Doraemon.

La Puerta Mágica te hará creer que las coincidencias no existen, sino que suceden.

Lo mejor: El reparto, la historia y la magia.

Lo peor: Que dejan con ganas de segunda parte.

Nota: 9,5

Tráiler en español:

Tráiler en inglés: