SINOPSIS: Documental sobre Elena Huelva, una joven que revolucionó las redes sociales mostrando su lucha contra el cáncer. Con su sonrisa y su lema ‘Mis ganas ganan’, Elena enamoró a toda España. Consciente de su popularidad, se embarcó en una cruzada con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. A su causa se unieron rostros tan famosos como Aitana o Manuel Carrasco. Esta película es un homenaje a su legado.
«Mis Ganas Ganan: La Historia de Elena Huelva» es un documental en el que muestran como llevó la familia la enfermedad de Elena, el cáncer, en su caso Sarcoma de Ewing, que es más común en niños y adolescentes.
Cuando a Elena la diagnosticaron esta enfermedad tenía 16 años, pero a pesar de ser una adolescente a la que le estaban dando una mala noticia, ella dijo, muy bien y que hay que hacer. Era una niña con una luz preciosa que dio una lección de vida y lo que ella hizo fue mostrarse ella misma, sobrellevando el tratamiento y contándolo en las redes sociales. Lo que no se imaginó es lo que ella conseguiría…llegar a muchísima gente gracias a su naturalidad, humildad y con su sonrisa.
En este documental nos muestra la parte de como lo vivió la familia pero también aparecen sus médicos, que como decía Elena, su segunda familia, amigos que entre ellos se encuentran cantantes como Aitana, Manuel Carrasco o Valeria Castro además de otros personajes famosos.
A Elena le encantaba la música, sería una gran vía de escape. Y ella asistió a los conciertos de sus artistas favoritos e imagino que cantando y bailando no pensaría en el cáncer durante unas horas.
No se si esto podría considerarse una crítica del documental pero es lo que siento y lo que me hizo sentir mientras lo veía. Te remueve, ríes, lloras… y yo salí con otra perspectiva sobre ver la vida.
Elena Huelva se marchó pronto pero dejó un gran legado a la familia, en especial a su hermana Emi que es la que protagoniza parte del documental, y al mundo ya que ella luchó contra el cáncer y para que investiguen sobre el Sarcoma de Ewing que era el que tenía ella, y eso es un gran legado.
Solo decir; GRACIAS ELENA.
El 5 de abril estará en los cines. Solo destacar que recomiendo verla en los cines ya que el dinero recaudado irá para la investigación contra el cáncer.
Tráiler «Mis Ganas Ganan, La Historia de Elena Huelva»: